Es hoy. Es el Día D. Nuestra Selección de fútbol juega esta noche a las 21 horas ante la Inglaterra de Jude Bellingham. Una Selección que ha sido la mejor Selección que ha jugado en esta Eurocopa. Inglaterra, no. Caminos opuestos para llegar a la final, y en una final, puede pasar cualquier cosa.
Pero, a parte de los resultados, que estamos viendo y disfrutando todos, es la unión y que vuelve a enganchar a todos los españoles. En esta Eurocopa hemos visto a madridistas celebrando goles de Yamine Lamal, a cules animando a Carvajal, a beticos a Jesús Navas, o a athleticzales cantando el gol de Mikel Merino. Todos unidos por un mismo equipo, el nuestro, el de todos.
Un éxito, que pase a lo que pase, ha vuelta a enganchar a los aficionados al fútbol en España. Después de la Era Rubiales, tan turbia y dañina para nuestra selección con varios capítulos ignominiosos como el del Mundial de Rusia 2018, cesando a Lopetegui unos días antes del comienzo del torneo, que marcó el devenir negativo de nuestra selección, o el affaire de Robert Moreno, selección interino.
Capitulo a parte, la estancia en el banquillo de Luis Enrique, que fue esclavo del futbol toque, sin profundidad, ni gol. También su tozudez a la hora de las convocatorias y sus ruedas de prensa, que más desunían que unían, no lograron sacar los resultados adecuados, ni la atmosfera para ganar.
Después de la tormenta de la Federación, con la destitución (merecidísima) de Rubiales por el Tema Jennifer Hermoso, la Selección navegaba por la indiferencia, la polarización y el desorden por los continuos escándalos en la Federación. Con un entrenador (De la Fuente), desconocido por la gran mayoría, que no ilusionaba a nadie, unido a las salidas de jugadores como Jordi Alba, Busquets o Sergio Ramos, dejaban a nuestra Selección algo huérfana y en clara transición.
Pues bien, un De la Fuente, que recordemos no ha entrenado ni en Primera, ni en Segunda División, ha sabido poco a poco y eso que no lo tuvo nada fácil, sobre todo después de su derrota 2-0 ante Escocia en el segundo partido de clasificación de esta Eurocopa que ahora disfrutamos, darle esa tranquilidad y normalidad a esto que llamamos futbol, con un equipo que sabe a lo que juega y que cree en lo que hace, ha vuelto a enganchar e ilusionar a todos los españoles. Sin alaracas, ni twich, ni patinete, pero con trabajo, seriedad y rigor.
Hoy, puede pasar cualquier cosa, pero lo que sabemos es que nuestra Selección, ha vuelto a ser la de todos.











