Este domingo, 22 de junio de 2025, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, ha tenido lugar en Socuéllamos la constitución oficial de la nueva sede local de la Fundación Siempre Adelante, en un acto cargado marcado por el carácter social y solidario de esta organización.

La fundación, que tendrá como protector a D. Castor Zarco, sacerdote natural de Socuéllamos y actualmente en proceso de beatificación, inicia así su andadura en el municipio con el objetivo de ampliar su labor de apoyo a personas y comunidades vulnerables.

Al acto han asistido representantes de la organización llegados desde diferentes puntos del país. Desde Madrid se han desplazado Ana Rosa Gordo, Concepcionista Misionera de la Enseñanza y presidenta de la ONG, así como Dolores Velasco, también Concepcionista y responsable de la sede de Manzanares. Junto a ellas, participaron los voluntarios Aurelio y Lola Bernal, miembros de la sede central, que compartieron impresiones con los asistentes y dieron apoyo a la creación de este nuevo núcleo local.

La configuración de la sede en Socuéllamos se completa con la implicación de personas de la localidad, entre ellas el teniente alcalde José Luis, el misionero Alberto, Gema Campos, María José Romero, Pilar Delgado y otras colaboradoras.

Desde la fundación se ha querido agradecer la acogida mostrada por la localidad de Socuéllamos, tanto por parte de las autoridades como de los sacerdotes, asociaciones, cofradías y vecinos en general, que han mostrado su respaldo y cercanía en esta nueva etapa.