El Peñarrubia Brokers EFS Socuéllamos inicia este viernes una nueva etapa en la Primera Autonómica Preferente tras consumarse el descenso de categoría la pasada temporada. El debut será en casa, en el pabellón Roberto Parra, a las 20:30 horas, frente al Águila FS Suministros Cerámicos Mabe, un rival histórico con potencial que pondrá a prueba al renovado conjunto socuellamino en la jornada inaugural.
La entidad afronta un cambio de ciclo tras la salida de José Antonio Huedo, que deja el banquillo después de muchos años, y la llegada de Joel López como nuevo entrenador. Tampoco estarán ya dos de las piezas básicas del proyecto en los últimos cursos, los hermanos Tomás e Iván Ávila, lo que obligará al equipo a reconstruirse bajo la capitanía de los hermanos Lerín o Pochi.
La plantilla y el cuerpo técnico son completamente nuevos, por lo que será necesario un tiempo de adaptación para encajar todas las piezas. El objetivo inicial pasa por asentarse en la categoría y, con el transcurso de las jornadas, comprobar si el equipo puede mirar hacia los puestos altos de la clasificación o bien fijarse metas más modestas.
El estreno ante el Águila se presenta como una primera prueba de nivel para un Socuéllamos que buscará hacerse fuerte en casa y comenzar con buen pie esta nueva etapa en el fútbol sala regional.