La compañía MIC Producciones cerró el certamen con una adaptación original y brillante del clásico de Calderón
El Teatro Auditorio Reina Sofía acogió en la noche de este domingo la última representación de la XXX Muestra Nacional de Teatro “Villa de Socuéllamos”, poniendo punto final a una edición que ha vuelto a llenar de cultura y arte escénico el municipio. La obra encargada de clausurar el certamen fue “La dama duende”, una ingeniosa comedia de Pedro Calderón de la Barca, llevada a escena por la compañía MIC Producciones.
La propuesta, adaptada al Madrid de los años 50, sorprendió al público por su original puesta en escena: la acción se desarrollaba en un estudio de radio, donde los actores dramatizaban en directo el texto de Calderón, borrando las fronteras entre ficción y realidad. El resultado fue una combinación de teatro clásico y estética contemporánea que conquistó a los espectadores.
La historia de La dama duende gira en torno a Ángela, una mujer que, tras quedarse viuda y acuciada por las deudas y las normas sociales, se ve recluida en la casa de sus hermanos, aislada en una estancia secreta a la que sólo se accede a través de una alacena. Su espíritu inconformista la lleva a buscar la libertad, lo que da lugar a una divertida trama de misterio, intriga, pasión y enredos amorosos, una de las más célebres del Siglo de Oro español.
Con esta representación, el público despidió una muestra que ha ofrecido durante las últimas días una variada programación con destacadas producciones teatrales a nivel nacional. De esta forma, la Muestra Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos cerró su edición número treinta con una noche de éxito, emoción y homenaje al mejor teatro clásico español.


























