La Banda Municipal de Música retomó el pasado viernes 9 de enero su actividad tras el parón navideño, con la celebración del primer ensayo del año, en el que se abordó la planificación de los actos y proyectos previstos para 2026.

Durante este encuentro, los responsables de la formación musical avanzaron las líneas generales de un calendario que incluirá nuevas actuaciones y el estreno de un repertorio renovado y variado, que se irá incorporando a lo largo del año. Asimismo, se anunció que el ejercicio vendrá acompañado de nuevos proyectos y propuestas, que se darán a conocer de forma progresiva.

Desde la Banda Municipal se ha destacado que este inicio de actividad marca el comienzo de un año que se presenta especialmente dinámico, con iniciativas orientadas tanto a la consolidación de su programación habitual como a la puesta en marcha de nuevas propuestas musicales.

La Banda ha señalado que irá informando puntualmente sobre las distintas actuaciones y proyectos previstos, a medida que se vayan concretando dentro del calendario de 2026.