La Asociación Folklórica El Lagar celebró en la tarde de ayer una asamblea general extraordinaria con un único punto en el orden del día: la dimisión de la ejecutiva por término de mandato y la elección de una nueva junta directiva, que ya ha quedado constituida.
Según informó Juan Manuel Medina, histórico fundador del grupo, la nueva ejecutiva queda formada por:
- Presidente: Alberto Cruz Candelas
- Vicepresidenta: María Amorós Villena
- Secretaria: Nines Muñoz Carrasco
- Vicesecretario: Ángel Perales Rodrigo
- Cinco vocales y la creación de varios grupos de trabajo
La renovación responde al deseo de abrir paso a “gente más joven y muy capaz de seguir llevando adelante este grupo tan emblemático”, tal y como expresó Medina.
Juan Manuel Medina deja la presidencia pero continuará vinculado al grupo
Tras décadas al frente de El Lagar, Juan Manuel Medina anunció que da un paso atrás en la presidencia. Recordó que fue junto a Victoriano Muñoz uno de los fundadores de la asociación, y que ha permanecido en la dirección “muchos años”, una etapa que ahora considera cerrada.
Medina explicó que su decisión se debe principalmente a la convicción de que es momento de “dejar pasar a gente más joven”. No obstante, confirmó que seguirá formando parte de la ejecutiva, aunque “en un segundo plano”, después de que se lo pidieran para aportar su experiencia.
También continuará integrado en el grupo folklórico, manteniendo así su vinculación con una entidad que ha contribuido a consolidar como uno de los referentes culturales de Socuéllamos.














