El músico Jesús Muñoz-Quirós Calero, integrante de la Banda Municipal de Música, participó el pasado sábado 10 de enero en el espectáculo ofrecido por la Banda Sinfónica de Albacete, con motivo de su presentación oficial.

El concierto tuvo lugar en un Teatro Circo de Albacete lleno, donde el público pudo disfrutar de un ambicioso y elaborado proyecto musical en torno a la obra Carmina Burana, del compositor Carl Orff , una de las composiciones sinfónico-corales más reconocidas del repertorio contemporáneo.

Desde la Banda Municipal de Música de Socuéllamos se ha destacado que no es un caso aislado, ya que son varios los componentes de la formación socuellamina que han participado en iniciativas de este tipo, impulsadas en el ámbito regional. Estas experiencias ponen de relieve el alto nivel musical de la banda local y la proyección de sus músicos más allá del ámbito municipal.

En este sentido, cabe recordar el papel de la Federación de Bandas de Música de Castilla La Mancha, entidad que promueve de forma habitual encuentros, conciertos sinfónicos, proyectos conjuntos y formaciones especializadas, como bandas provinciales o regionales, con el objetivo de fomentar la excelencia musical, el intercambio de experiencias y la convivencia entre músicos de toda la comunidad autónoma.

Desde la Banda Municipal de Música de Socuéllamos se ha querido felicitar públicamente a Jesús Muñoz-Quirós por su participación en este proyecto de alto nivel artístico, al tiempo que se ha puesto en valor el trabajo constante y la preparación de los músicos que integran la formación local.