Socuéllamos ha sido gran protagonista en el I Concurso Nacional de Catadores de Vino Ciudad de Villarrobledo, celebrado este domingo en el Hotel Restaurante Casa Lorenzo de la localidad albaceteña, dentro de la Liga Cata Wine CLM.

El certamen, organizado por Sercowine con la colaboración de distintas entidades del sector vitivinícola, reunió a aficionados y expertos en análisis sensorial de varias regiones del país.

Los catadores socuellaminos Jacinto Trillo y Crisanto Munera se alzaron con el primer y segundo puesto, respectivamente, mientras que Loli Mazuecos, miembro de la Asociación de Catadores de Vinos de Socuéllamos (ASOCAVISO), consiguió un meritorio tercer lugar.

Desde ASOCAVISO se ha felicitado públicamente a los tres ganadores, destacando que este resultado “pone de manifiesto la afición y el nivel de conocimiento enológico que existe en Socuéllamos”.

El concurso repartió premios en metálico y trofeos, además de un reconocimiento especial al primer clasificado local. La cita ha servido para dar visibilidad al trabajo de asociaciones y grupos de cata que fomentan la cultura del vino en la región.