El Yugo UD Socuéllamos inicia este fin de semana la competición liguera en Segunda Federación, visitando al Elche Ilicitano, filial de un club de Primera División, y lo hace con la ilusión intacta y bajo las órdenes de Jacinto Trillo, que encara su tercera temporada consecutiva como entrenador del conjunto blanquiazul.

Trillo se ha mostrado satisfecho con la pretemporada realizada, en la que ha podido dar minutos a toda la plantilla y probar diferentes variantes tácticas. “Hemos trabajado bien, los jugadores llegaron con una disposición muy buena y físicamente fuertes. Poco a poco hemos ido de menos a más”, señaló. Como única nota negativa, el técnico lamentó la lesión de José Carlos, al que deseó una pronta recuperación.

Respecto al debut en liga, Trillo no oculta la dificultad del encuentro: “El Elche Ilicitano es un filial típico, con jugadores jóvenes, rápidos y con gran capacidad de combinación. Va a ser un partido complicado, pero nuestra intención es ir a ganar, como siempre hemos hecho”.

El entrenador, que en su primera campaña logró la permanencia y en la segunda condujo al equipo al ascenso, mantiene un discurso de prudencia sobre los objetivos: “Me gusta trabajar día a día. Lo primero es asegurar la permanencia cuanto antes. Ojalá lo consigamos pronto y tengamos tiempo para pensar en más cosas”.

Asimismo, quiso dirigirse a la afición socuellamina en este nuevo reto: “Es una categoría nueva y no solo los jugadores tienen que adaptarse. Poco a poco iremos haciendo mejores partidos, pero estoy convencido de que, juntos, podremos disfrutar de una gran temporada”.

Con este mensaje de ilusión y cautela, el Yugo UD Socuéllamos comienza una temporada en la que buscará asentarse en la categoría y seguir haciendo del Paquito Jiménez un escenario de fútbol competitivo y de orgullo para la afición.