Celebrada ayer en Campo de Criptana, la socuellamina, Irene Ruiz fue undécima en la general, siendo la primera mujer que entraba en meta con un tiempo de 39:05 aventajando a la segunda participante femenina en más de cuatro minutos, siendo Elena Abad con un tiempo de 43:42

Con un recorrido bastante duro con bastantes subidas en los primeros kilómetros de las dos vueltas que componían los 10 kilómetros, Irene fue la mejor de principio a fin. Demostró una vez más su increíble estado de forma y una progresión que parece no tener límites. Desde el inicio de la carrera, Irene mostró un desempeño excepcional, superando la dificultad del recorrido. Su resistencia y fuerza en las subidas empinadas fueron suficientes para aventajar a sus rivales, ya que apenas mostró signos de fatiga ni siquiera en los momentos más exigentes del recorrido.

Con cada zancada, impulsada por su determinación, Irene fue destacándose como la mejor mujer del recorrido. A medida que las otras competidoras luchaban por mantener el ritmo, ella se destacaba con su estilo y su saber hacer..

Su dominio absoluto de la carrera y su demostración de habilidad y resistencia la consagraron como la ganadora indiscutible. Irene continúa demostrando que es una deportista que sigue creciendo día a día y que su habilidad para superar los obstáculos la coloca en una categoría única.