El pasado 29 de junio de 2025, coincidiendo con la festividad de San Pedro y San Pablo, la comunidad parroquial de Socuéllamos vivió un momento de gran significado espiritual y humano con la celebración de la misa de envío misionero de Gema Campos y Pilar Delgado, dos socuellaminas que parten hacia Guinea, tierra de misión, de la mano de la Fundación Siempre Adelante.
La ceremonia tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y fue presidida por D. Rafael Ruiz, quien en su homilía animó a seguir el ejemplo de los santos Pedro y Pablo, siendo cristianos comprometidos con nuestras obras, y recordando que la Iglesia es, ante todo, “una Iglesia en camino, enviada a compartir el amor de Dios entre los más necesitados”.
El acto fue especialmente emotivo por el cariño con el que la comunidad despidió a Gema y Pilar, dos mujeres comprometidas con la vocación misionera y el servicio a los demás. Ambas emprenden esta experiencia de entrega con el apoyo espiritual y afectivo de Socuéllamos, así como con el respaldo de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza de Manzanares, quienes las acompañan en su camino.
Desde la Fundación Siempre Adelante se ha agradecido profundamente el apoyo recibido, tanto de la parroquia como del pueblo, y se ha recordado que esta misión es también un testimonio de fe viva, que se construye desde lo sencillo, pero con convicción.
“Nos unimos a Gema y Pilar con nuestra oración, y damos gracias a Dios por su generosidad y por el corazón misionero de nuestro pueblo”, señalaron desde la Fundación, reafirmando su compromiso de seguir promoviendo el anuncio del Evangelio allí donde más se necesita.