Alberto Sáez logra el segundo puesto, Dolores Mazuecos, tercera

El Museo del Vino de Valdepeñas ha acogido en la mañana de hoy la segunda edición del Concurso Nacional de Catadores de Vino ‘Ciudad de Valdepeñas’, un certamen que reunió a numerosos participantes llegados de distintos puntos del país.

La prueba, organizada por la Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, consistió en cinco ejercicios realizados sobre cuatro muestras, con el objetivo de poner a prueba la capacidad de percepción y análisis de los catadores.

La Asociación de Catadores de Vino de Socuéllamos (ASOCAVISO) tuvo una actuación especialmente destacada, con Eugenio Cuevas, que se alzó con el primer premio, y Dolores Mazuecos, que obtuvo el tercer puesto.

Por su parte, el segundo premio fue para Alberto Sáez, catador independiente, que también firmó una brillante actuación en este certamen quedando en ese puesto tras desempatar con Eugenio.

El concurso contemplaba cuatro premios de 500, 250, 150 y 100 euros, siendo este último un reconocimiento especial destinado a participantes valdepeñeros que no hubieran resultado galardonados en ediciones anteriores.