La imagen del Santísimo Cristo de la Vega, patrón y alcalde honorario y perpetuo de la villa, recorrió en la noche de este sábado 9 de agosto las calles de Socuéllamos en una de las citas de las Feria y Fiestas 2025.
La procesión, que partió desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, estuvo acompañada por numerosos fieles y devotos, así como por la Peña Los Mismos, la Banda Municipal de Música, los Majestes y Reinas del barrio Casqueral, la Reina de San Cristóbal y la Reina y Damas de la Feria y Fiestas 2025. También participaron en el cortejo las autoridades municipales, junto a representantes de la corporación local.
Como novedad este año, y con motivo del 50 aniversario, miembros de la Hermandad del Calvario portaron la imagen junto a los integrantes de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega.
El itinerario recorrió las principales calles del centro de la localidad, recibiendo muestras de respeto y devoción por parte de los vecinos que se congregaron en su paso. A la llegada a la Plaza de la Constitución se lanzaron fuegos artificiales, iluminando el cielo en honor al patrón. Posteriormente, una vez concluida la procesión, tuvo lugar la tradicional pólvora.
La procesión del Santísimo Cristo de la Vega se enmarca dentro de los actos centrales de las fiestas patronales, que continúan este domingo con la solemne eucaristía y otras actividades culturales y festivas previstas en la programación.

















































