El Grupo Municipal Socialista ha valorado en rueda de prensa el pleno ordinario celebrado el pasado jueves, destacando la que consideran una situación de creciente debilidad del equipo de Gobierno formado por PP y Vox, así como una falta de transparencia y de planificación en la gestión municipal.

Uno de los puntos señalados por el grupo socialista fue la renuncia de la concejala María José Beteta, que ha pasado a ser concejala no adscrita. Según el PSOE, esta decisión deja al Gobierno local en minoría y refleja falta de cohesión interna. “Este gobierno de coalición nació débil, sin proyecto y sin cohesión. Ahora, con esta renuncia, queda aún más debilitado”, expresaron.

En la sesión plenaria también se aprobó la modificación de las normas subsidiarias para ordenar el suelo rústico ante posibles instalaciones de macrogranjas y plantas de biometano, con el objetivo de proteger el entorno del municipio. Desde el grupo socialista criticaron que los tres concejales de Vox votaran en contra, especialmente el actual responsable de Medio Ambiente, José Luis Romero del Hombrebuen, cuya postura consideran “inconcreta” y centrada en “desviar responsabilidades”.

Respecto a la desestimación de alegaciones a la plantilla de personal, el grupo socialista se abstuvo, aunque criticó lo que califican como “falta de diálogo con los sindicatos” y ausencia de negociación en un tema que tradicionalmente se abordaba de forma consensuada.

También señalaron falta de previsión en cuestiones como la no incorporación de dos agentes de Policía Local a la academia, que actualmente desempeñan funciones administrativas por no haberse tramitado a tiempo su ingreso formativo. “Dicen que esperaban otra convocatoria, pero han llegado dos meses tarde”, apuntaron desde el PSOE.

La portavoz socialista, Vanessa Sáez, concluyó afirmando que el actual equipo de Gobierno “no gestiona, improvisa”, y que esa forma de actuar repercute directamente en el día a día de los vecinos.