FOTOGRAFÍAS: Hermanos Reales
Esta semana, la sección de Fotografías Antiguas nos traslada al Paseo de Cervantes en el año 1987, una de las vías principales de Socuéllamos que ha experimentado una notable transformación con el paso del tiempo.
Entre los elementos destacados en las imágenes, se encuentra la sede del Banco Central, entidad bancaria muy presente en la vida económica local de la época, actualmente integrada en la red del Banco Santander. También aparece la tienda de Rogero, uno de los comercios más reconocidos en el centro urbano durante aquellos años.
Las instantáneas recogen detalles como las vallas publicitarias junto a la acera y un puesto de la ONCE, habituales en el paisaje urbano de la década, sobre una calle aún adoquinada, antes de las remodelaciones posteriores.
Una de las fotografías fue tomada por la noche y muestra la fachada iluminada del comercio Rogero, en una imagen representativa del centro de Socuéllamos en aquel periodo.
Estas imágenes aportan una visión concreta del aspecto y la actividad de la localidad en los años ochenta, ofreciendo un documento gráfico de interés para conocer la evolución urbana del municipio.












