El próximo sábado, 6 de septiembre, a las 11:30 horas en el Parque Nuestra Señora de Loreto, se celebrará la segunda edición del Concurso Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura Rápida “Mi pueblo en vendimia”, una de las actividades incluidas en la programación de Manchavino 2025, en honor a la patrona de Socuéllamos, la Virgen de Loreto.

El certamen, dirigido a niños y niñas de 5 a 14 años, busca recoger a través del arte el espíritu de la Fiesta de la Vendimia en Socuéllamos. Cada participante podrá presentar un único trabajo, de técnica libre y original, que deberá reflejar su visión personal de esta tradición local.

Se han establecido diferentes categorías por edades: A (4-6 años), B (7-9 años), C (10-12 años) y D (13-14 años), además de la categoría E, dirigida a niños con capacidades diferentes.

Un jurado compuesto por divulgadores culturales y representantes de instituciones públicas y privadas de la localidad será el encargado de valorar los trabajos, y los ganadores recibirán premios como reconocimiento a su creatividad.