El galgo “Máximo”, propiedad de Luis Alfonso García, logró este domingo su clasificación para las semifinales en la competición celebrada en la finca El Espinar, en el municipio de Villasequilla (Toledo). El perro compite bajo los colores del Club Los Camotos, entidad que ha cedido su club de forma desinteresada para que el galgo pueda participar en el campeonato.
Máximo corrió en la tercera collera, luciendo pañuelo rojo, y se impuso con un tiempo de 1 minuto y 48 segundos, registro que le permitió avanzar con claridad a la siguiente fase.
La prueba congregó a numerosos aficionados al galgo deportivo, disciplina con amplia tradición en Castilla-La Mancha. Las semifinales se celebrarán en los próximos días, aunque la fecha dependerá de la meteorología y del estado del corredero.
Con esta victoria, Máximo continúa su progresión en el torneo y se mantiene entre los mejores ejemplares de la competición, a la espera de disputar la semifinal representando al club que ha hecho posible su participación.












