El Parque Virgen de Loreto acogió en la noche del sábado la trigésima edición del Festival de Folklore de la Vendimia “Blas Cacún”, uno de los actos culturales más representativos de Manchavino 2025.

El certamen contó con la participación del Grupo de Coros y Danzas de El Bonillo y de la Asociación Folklórico-Musical El Lagar, anfitriona del evento, que ofrecieron un variado repertorio de música y danzas tradicionales manchegas. El público pudo disfrutar de un recorrido por el folclore de la región, estrechamente ligado a las raíces de la vendimia y a la identidad cultural de Socuéllamos.

Durante el festival se llevó a cabo la entrega del Galardón de Mayoral 2025, distinción que este año ha recaído en la Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos. El reconocimiento, acordado por unanimidad por la directiva de El Lagar, premia el trabajo de esta entidad en la recuperación y difusión de la historia, costumbres y vida del municipio.

El Festival de Folklore “Blas Cacún” volvió a poner en valor la unión entre tradición, cultura popular y vendimia, consolidándose como un pilar fundamental dentro de la programación de Manchavino 2025.