El EFS Socuéllamos logró una victoria de gran mérito este domingo, 1 de febrero, al imponerse por 5-7 al FS Vivo Cuenca en el Pabellón El Sargal, en un encuentro intenso, igualado y cargado de emoción hasta los últimos minutos.

El conjunto socuellamino afrontó el choque con una baja importante en la portería, circunstancia que obligó al cuerpo técnico a apostar por una portería muy joven, defendida por dos jugadores cadetes: Iker, que actuó en la primera mitad, y Gonzalo, que tomó el relevo tras el descanso.

El partido comenzó con un Vivo Cuenca muy intenso, que logró adelantarse en el marcador en el minuto 2. Lejos de acusar el golpe, el EFS Socuéllamos reaccionó con personalidad y fue ganando terreno. En el minuto 10, Said firmó el empate, y poco después Guillermo Martínez, a pase de Chala, puso el 1-2. Guillermo de la Dueña amplió la ventaja hasta el 1-3, aunque un penalti a favor de los locales permitió al Vivo Cuenca recortar distancias antes del descanso (2-3).

Nada más iniciarse la segunda parte llegó el empate local (3-3), pero de nuevo Guillermo de la Dueña devolvió la ventaja a los socuellaminos con el 3-4. El encuentro entró entonces en una fase muy igualada, con alternativas constantes y decisiones arbitrales polémicas. Tras el 4-4, el FS Socuéllamos volvió a responder con carácter: asistencia de Said y nuevo gol de Guillermo de la Dueña para el 4-5. Una rápida contra del Vivo Cuenca estableció el 5-5.

En los minutos decisivos emergió la figura de Gonzalo, que detuvo un doble penalti clave, dando seguridad al equipo. Said anotó el 5-6 y Guillermo de la Dueña cerró el marcador con el 5-7, completando un póker de goles. Pese a acabar el encuentro con solo tres jugadores en pista, el FS Socuéllamos supo defender su ventaja para asegurar tres puntos de gran valor.

Con este triunfo, el EFS Socuéllamos se sitúa sexto clasificado con 16 puntos. El próximo sábado 7 de febrero recibirá en casa al FS Tembleque, segundo clasificado, en un duelo de máxima exigencia.