El E.B. Cabezuelo Socuéllamos continúa demostrando su fortaleza en la Segunda División Autonómica Masculina (Grupo D) tras imponerse este sábado al Albacete Baloncesto Cinco por 58-62, en un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto.

El conjunto socuellamino, que dirige Antonio Moreno, tuvo que remontar en los minutos finales para llevarse una victoria muy trabajada en una pista complicada. Los locales comenzaron mejor el encuentro, dominando en el primer cuarto (14-6), pero los socuellaminos reaccionaron antes del descanso, igualando fuerzas con un segundo parcial de 16-16.

El tercer cuarto fue clave (18-21), con un Cabezuelo más acertado en defensa y mejor en el rebote, que consiguió darle la vuelta al marcador y llegar al tramo final con opciones reales de triunfo. En el último cuarto, el equipo de Socuéllamos supo mantener la cabeza fría, cerrando el partido con un parcial de 10-19 que selló la tercera victoria consecutiva del curso.

En el plano estadístico, el E.B. Cabezuelo destacó por su eficacia en los tiros libres (65%) y por su capacidad para aprovechar los momentos decisivos, frente a un rival que bajó su acierto exterior (28% en triples).

Con este resultado, el equipo socuellamino se mantiene líder invicto con pleno de victorias (3 de 3), consolidando su excelente inicio de temporada y demostrando que el baloncesto sigue muy vivo en Socuéllamos gracias al compromiso y la entrega de un grupo de valientes.

El próximo compromiso será en casa ante el ITB 98 CP La Roda, en lo que promete ser un nuevo test de nivel para el conjunto socuellamino.