Esta semana comienza un nuevo curso escolar. Vuelven las prisas de la rutina, los madrugones, los uniformes preparados la noche anterior y la ilusión de nuestros hijos al reencontrarse con sus amigos. Pero también, con cada inicio de curso, vuelven a nuestra memoria aquellos años que nos marcaron para siempre.
Hoy viajamos al curso 1994-95, al Colegio Gerardo Martínez. Más concretamente a marzo de 1995, a las aulas de Octavo C de la extinta EGB. A través de unas fotografías, nos reencontramos con una excursión a Madrid, de esas que exigían madrugar, preparar la mochila y estar puntuales en el autobús de Parra, con la emoción propia de los días especiales.
Las imágenes nos devuelven no solo un aula antigua del Gerardo Martínez, sino también los rostros de quienes la llenaban de vida: Antonio Perona, Óscar Redondo, Nuria López, Aranda María Moreno, José Luis Plaza, José Antonio Navarro, José Antonio Rodríguez, Juan Ballesteros, Víctor Megías, Mari Ángeles Reales, José Félix Sánchez, Elena Muñoz Delicado, Ángel Javier Sánchez Moreno, Alfonso Padilla, Elena Marchante o Víctor Fresneda, entre otros compañeros. Todos ellos, junto a un equipo de maestros que dejaron huella, como Aurora Noguerón, Vicente Rodríguez o José Luis López Noé.
Años que ya no volverán, pero que siguen latiendo en la memoria de quienes los vivieron. Porque la escuela no solo nos enseñó materias, sino también a crecer, a convivir y a forjar recuerdos que, con cada septiembre, cobran vida una vez más.





FOTOGRAFIAS: Archivo personal de Víctor Fresneda (Socuéllamos al Día)










