El Circuito de Carreras de Ciudad Real, en su décimo octava edición, contará con la participación de más de 1.284 atletas y se desarrollará en 20 pruebas a lo largo del año, comenzando el 2 de febrero en Villarrubia de los Ojos. Este evento deportivo es un referente en la provincia y está consolidado como una forma de promover el deporte y el patrimonio cultural de la región.
Milagros Calahorra, vicepresidenta primera de la Diputación provincial, destacó durante la presentación la inscripción de 36 clubes de la provincia y uno de Toledo, subrayando que este circuito no solo es una competición deportiva, sino también una oportunidad para descubrir la cultura, la naturaleza y la historia de los municipios participantes.
Una apuesta por la sostenibilidad y la igualdad
El presidente del Circuito, Julián Díaz, anunció que esta edición será más sostenible, con la creación de un Premio a la Sostenibilidad en colaboración con RSU, además de estar enfocada en la igualdad y la promoción del atletismo entre los más jóvenes mediante las carreras minis, una auténtica fiesta para los niños y niñas.
Asimismo, se destacó que el circuito contará con una pausa de cinco semanas durante el verano (del 21 de junio al 26 de julio), atendiendo a las sugerencias de los participantes. También habrá nuevas distancias, como pruebas de 15 kilómetros en Almagro y Alcázar de San Juan, y una legua en Corral de Calatrava tras el descanso de verano.
Un recorrido por toda la provincia
El circuito pasará por numerosos municipios, como Valdepeñas, Ciudad Real, Bolaños de Calatrava, Manzanares, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Fuente el Fresno, Puertollano y Daimiel, entre otros. Cada prueba se realizará con una frecuencia aproximada de dos semanas, destacando su importancia como un escaparate para el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de la región.
El evento, respaldado por la Diputación de Ciudad Real desde su inicio en 2006, no solo cuenta con apoyo económico, sino también con recursos materiales y logísticos, consolidándose como una referencia deportiva en la región y más allá de las fronteras provinciales.
Primera prueba y novedades
La primera carrera del circuito, que tendrá lugar el 2 de febrero en Villarrubia de los Ojos, promete ser un evento destacado, tras el éxito de su debut el año pasado. A lo largo del circuito, se incluirán distancias clásicas de 10K y media maratón, así como las nuevas modalidades mencionadas, consolidando el evento como la esencia del deporte popular en la provincia.













