Los galgos Máximo y Sacarina, propiedad del socuellamino Luis Alfonso García, donde han ha participado con el club galguero de Socuéllamos «El Campanar» han logrado clasificarse para los octavos de final tras superar este fin de semana las fases preliminares celebradas el sábado 15 de noviembre en la finca Los Prados (Albacete), en el marco del Grupo I del Campeonato.
Máximo, que participa con el club «Los Camotos» gracias a José, es un macho de 20 meses, y Sacarina, una hembra de dos años, han conseguido ambos su pase tras completar sus respectivas colleras con tres puntos a favor. Según explica el propietario, Sacarina necesitó cinco carreras para lograrlo, ya que varias fueron declaradas nulas al matar la liebre antes de tiempo, un comportamiento que ya mostró en el Campeonato de España del año pasado, al que también llegó clasificada. Aun así, terminó la eliminatoria con los tres pañuelos a favor, otorgados por los tres jueces, que valoraron su actuación por unanimidad.
Por su parte, Máximo venció con una carrera de dos minutos, imponiéndose a su rival con tres pañuelos favorables, lo que le permitió asegurar de forma directa su presencia en la siguiente ronda.
Desde la Federación de Galgos de Castilla-La Mancha se informó igualmente de los resultados oficiales de las colleras disputadas en la jornada, entre ellas las participaciones de La Hoya – El Campanar, La Cueva – La Familia Galguera y Santa Rita – Santa Quiteria, con sus correspondientes tiempos, carreras nulas y clasificados.
Luis Alfonso García destaca que “es poco habitual que una galga participe dos años seguidos, como es el caso de Sacarina, que ya compitió y llegó al Campeonato de España la pasada temporada”. Tanto Máximo como Sacarina se encuentran ya preparados para la próxima cita, prevista para el 28 de noviembre, en la que disputarán los octavos de final con el objetivo de seguir avanzando fases.















