El EFS Socuéllamos estuvo representado el pasado lunes en el filtro provincial de Ciudad Real de la selección de Castilla-La Mancha en categoría benjamín, una jornada de trabajo y observación en la que se dieron cita algunas de las jóvenes futbolistas con mayor proyección de la provincia.

En esta convocatoria participaron Vera del Amo, Anaís Carcelén, Blanca Álvarez e Irene Martínez, jugadoras del EFS Socuéllamos, que tomaron parte en una sesión destinada a evaluar el nivel técnico y competitivo de las futbolistas de cara a futuras concentraciones autonómicas.

El filtro forma parte del proceso de selección previo a las próximas convocatorias regionales y reunió tanto a jugadoras de fútbol sala como de fútbol 8, lo que incrementó el nivel de exigencia y la competencia entre las participantes. Aun así, desde el entorno técnico se valora de forma muy positiva la actuación de las representantes socuellaminas, que demostraron su calidad y su progresión dentro del fútbol base regional.

La presencia de estas cuatro jugadoras en una cita de este nivel supone un nuevo reconocimiento al trabajo de formación que desarrolla el EFS Socuéllamos, así como al crecimiento del fútbol femenino en nuestro pueblo, siendo un referente en categorías de base dentro de Castilla-La Mancha.