Los deportistas socuellaminos Carlos Javier García León y José Luis García León firmaron una actuación sobresaliente en el I Duatlón Nacional Imperial Ciudad de Toledo, celebrado este fin de semana en la capital regional, logrando la primera posición en la modalidad de relevos, tanto en la categoría masculina como en la clasificación general.

La prueba se disputó en formato súper sprint por relevos en parejas, con una participación cercana a los 200 inscritos, y se desarrolló íntegramente por las calles de Toledo. El recorrido constó de un primer tramo de carrera a pie de 5 kilómetros, seguido de un segmento ciclista de 20 kilómetros, para finalizar con un último tramo de carrera a pie de 3 kilómetros.

Carlos Javier García León fue el encargado de realizar el primer segmento de carrera a pie, completando los 5 kilómetros iniciales antes de dar el relevo a José Luis García León, quien afrontó el exigente circuito ciclista urbano de 20 kilómetros. Tras completar el tramo de bicicleta, el relevo volvió al corredor a pie para afrontar los últimos 3 kilómetros, cerrando una prueba muy exigente tanto a nivel físico como técnico.

La pareja socuellamina mantuvo un alto ritmo competitivo durante todo el recorrido, lo que les permitió imponerse al resto de participantes y alzarse con la victoria absoluta en relevos, confirmando el gran nivel deportivo mostrado en una cita de ámbito nacional.