Bodegas Cristo de la Vega ha vuelto a situar el nombre de Socuéllamos y de La Mancha en el escaparate internacional del vino con su participación en Wine París 2026, una de las ferias vitivinícolas más importantes del mundo, celebrada del 9 al 11 de febrero en la capital francesa.

La presencia de la cooperativa socuellamina se ha enmarcado dentro de la participación conjunta de la Denominación de Origen La Mancha, que ha realizado en esta cita su primera acción de promoción internacional de 2026, reafirmando su apuesta por los mercados exteriores. Según ha señalado el responsable del departamento internacional del Consejo Regulador, Luis Martínez, Wine París se ha consolidado en los últimos años como un referente clave para el sector del vino a nivel mundial.

La edición de este año ha reunido a más de 6.000 expositores procedentes de 60 países, con una previsión superior a 60.000 visitantes profesionales, cifras que reflejan la importancia estratégica de esta feria para bodegas y denominaciones de origen.

Bodegas Cristo de la Vega ha participado dentro del espacio del Consejo Regulador en el denominado “túnel del vino”, una zona de cata libre donde los profesionales han podido degustar alrededor de 50 referencias, de las cuales 23 vinos pertenecían a bodegas amparadas por la DO La Mancha. Este formato ha permitido mostrar la diversidad, calidad y personalidad de los vinos manchegos, además de facilitar el contacto directo entre bodegas y potenciales compradores internacionales.

Asimismo, el stand ha contado con un área destinada a reuniones comerciales, favoreciendo el intercambio entre importadores, distribuidores y responsables de las bodegas participantes, entre ellas la cooperativa de Socuéllamos.

La participación en Wine París ha sido posible gracias a la campaña Sustainable European Food & Wines, financiada con fondos comunitarios, que el Consejo Regulador de la DO La Mancha desarrolla junto a la Cámara de Alimentos y Bebidas de Eslovaquia, la DO Jumilla y la DO Almansa.