Con la Navidad a la vuelta de la esquina y el esperado sorteo del 22 de diciembre, nos sentamos con Beatriz Roca, gerente del «Estanco de Roca» en Socuéllamos, para hablar de supersticiones, expectativas y la magia de la lotería en estas fechas.
¿Cómo está siendo la participación este año en Socuéllamos?
Muy buena, mejor que el año pasado. Como dimos un quinto premio el año pasado, la gente está más animada y parece que confían en que este año volvamos a repartir suerte. ¡Incluso esperan algo mayor!
¿Y las supersticiones? ¿Qué números suelen pedir más?
¡Muchas! Sobre todo, el número 13. Tanto los que terminan como los que empiezan en 13 son súper demandados. Es un número que desaparece rápidamente porque lo pide muchísima gente.
¿Es cierto que este año se han quedado sin lotería antes de tiempo?
Sí, nos ha pasado. Por ejemplo, en agosto siempre sacamos un número «de la casa», y para finales de ese mes ya no nos quedaba. La demanda ha sido altísima, especialmente para los números favoritos de los clientes.
¿Qué te dicen los compradores sobre el premio del año pasado? ¿Esperan más?
Claro, muchos comentan: «El año pasado disteis un quinto premio, ¿este año qué toca?». Mi respuesta siempre es: «¡Espero superarlo y dar ‘el Gordo’!». Sería un sueño hecho realidad.
¿Qué harías si toca «el Gordo» en tu administración?
¡Celebrarlo por todo lo alto! Estoy segura de que habría champán, gritos de alegría y mucha gente celebrándolo aquí. Me daría un gusto enorme repartir felicidad a tantos vecinos.
Muchas gracias, Beatriz. Te deseamos toda la suerte del mundo y unas felices fiestas.
Gracias a vosotros. ¡Felices Navidades y mucha suerte para todos!
Con el entusiasmo de Beatriz y la ilusión en el aire, Socuéllamos sueña con convertirse este año en uno de los grandes protagonistas del Sorteo de Navidad. ¡Quién sabe si «el Gordo» estará más cerca de lo que pensamos!













