La campaña de donación de sangre celebrada durante los últimos tres días en el Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos ha vuelto a poner de manifiesto el alto grado de compromiso y solidaridad de la población. Así lo ha valorado Isidro Muñoz, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Socuéllamos, en el último día de esta iniciativa solidaria.
Según los datos facilitados por la organización, la respuesta ciudadana ha sido muy positiva desde el primer día. El martes se realizaron 95 extracciones de sangre, de las cuales 7 correspondieron a nuevos donantes, además de 10 donaciones de plasmaféresis. La jornada del miércoles volvió a registrar cifras elevadas, con 98 extracciones, 11 donaciones de plasma y 4 nuevos donantes que acudían por primera vez.
Isidro Muñoz ha destacado que “la respuesta del pueblo de Socuéllamos siempre es muy solidaria y comprometida”, subrayando la importancia de que, además de los donantes habituales, sigan incorporándose nuevos voluntarios a este tipo de campañas.
En cuanto a la planificación futura, el presidente de la hermandad ha señalado que la próxima campaña de donación se celebrará previsiblemente dentro de unos tres o cuatro meses, en torno a finales de mayo o junio, manteniendo así la periodicidad habitual.
Muñoz también ha querido enviar un mensaje a aquellas personas que, pese a acudir al auditorio, no han podido donar por no cumplir en ese momento alguno de los requisitos médicos. En este sentido, ha pedido que “no se desanimen”, recordando que en muchos casos se trata de situaciones puntuales y animándoles a volver a intentarlo en la próxima convocatoria, dada la necesidad constante de mantener unas reservas de sangre suficientes.
La campaña se cierra así con un balance muy satisfactorio, tanto por el número de extracciones como por la incorporación de nuevos donantes, consolidando a Socuéllamos como un municipio solidario y comprometido con la salud.























