El debate en torno a la planta de residuos sanitarios altamente peligrosos en Socuéllamos sigue generando controversia política y social. En las últimas horas, el PSOE local ha cargado duramente contra el teniente de alcalde, José Luis Romero del Hombrebueno, acusándolo de «faltar a la verdad» al señalar al anterior gobierno socialista como responsable del proyecto.

A través de una publicación en redes sociales, el PSOE niega categóricamente haber gestionado dicho proyecto durante su etapa al frente del Ayuntamiento. “No es cierto que la planta de residuos hospitalarios fuese gestionada en la etapa anterior con nuestro gobierno”, señala el comunicado, en el que también critican lo que consideran un uso partidista de los logros y fracasos municipales. “Es curioso que cuando un proyecto genera rechazo social se nos responsabilice, pero cuando se inauguran proyectos que sí gestionamos se atribuyan los méritos”, argumenta el grupo socialista.

La formación acusa además al equipo de gobierno de “oscurantismo, falta de transparencia y de responsabilidad”, exigiendo claridad y respuestas ante el creciente rechazo vecinal al proyecto. “El pueblo de Socuéllamos no se merece un gobierno que decide y se esconde tras la mentira”, añaden.

Por su parte, el teniente de alcalde, José Luis Romero, ha respondido también en redes sociales defendiendo sus palabras: “Afirmé que doña Elena García fue conocedora pasiva del proyecto. Digan la verdad una vez”. Con esta declaración, mantiene que la anterior alcaldesa tenía conocimiento del proyecto, aunque no interviniera directamente en su tramitación.

El cruce de declaraciones se produce en un contexto de gran preocupación social, con más de 500 recursos de reposición presentados por ciudadanos y una manifestación convocada para el próximo domingo a las 19:00 h en la Plaza de la Constitución.