Las precipitaciones de este mes de marzo han dejado en Socuéllamos casi 100 litros por metro cuadrado, un dato significativo para el campo y el abastecimiento de agua en la localidad. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias persistirán hasta el próximo martes, manteniendo este patrón inestable que ha predominado en los últimos días.
Cabe destacar que la cantidad de lluvia recogida varía según la zona, ya que en muchos casos las tormentas han sido locales e irregulares, dejando más litros en algunos puntos del municipio que en otros.
Desde el sector agrícola han valorado positivamente estas precipitaciones, ya que suponen un importante aporte hídrico para los cultivos y el suelo, beneficiando especialmente a los agricultores que dependen de la lluvia para el desarrollo de sus cosechas.
A pesar de la inestabilidad meteorológica, las previsiones indican que las lluvias continuarán de forma intermitente, por lo que se recomienda precaución en los desplazamientos y estar atentos a los avisos meteorológicos.