El PSOE de Ciudad Real ha lanzado una propuesta al Partido Popular para llegar a un pacto de gobernabilidad que permita aislar a Vox de las instituciones provinciales y municipales. Así lo ha manifestado el secretario de organización provincial socialista, José Manuel Bolaños, quien ha cuestionado la postura del PP tras su ruptura con Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real, mientras sigue gobernando la Diputación Provincial con el apoyo de la formación.

Bolaños ha señalado la incongruencia del Partido Popular al desvincularse de Vox en la capital, pero mantener su gobierno en la Diputación Provincial con el respaldo de un diputado provincial de Vox que, además, es concejal en Ciudad Real. “No se puede tomar el pelo a la ciudadanía”, ha afirmado el dirigente socialista, subrayando que el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, es también el líder provincial del PP y, por tanto, responsable de esta situación.

Ante este contexto, el PSOE tiende la mano al PP para garantizar su estabilidad en Ciudad Real, ofreciendo su apoyo a cambio de que los populares sean coherentes y rompan con Vox en otras instituciones como la Diputación Provincial y municipios como Tomelloso y Socuéllamos, donde el PSOE fue la fuerza más votada.