Esta tarde, la alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, junto al teniente de alcalde José Luis Romero, ha ofrecido una rueda de prensa para valorar el Pleno del pasado 30 de enero y responder a las declaraciones realizadas por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elena García Zalve el pasado martes en rueda de prensa. Arenas ha señalado que estas declaraciones son «graves acusaciones que no se van a dejar pasar» y las ha calificado como fruto de la «desesperación» de la oposición, al ver que «cada vez más se aleja la posibilidad de regresar a la alcaldía».
La alcaldesa ha destacado que el actual gobierno de coalición PP-Vox está «más fuerte que nunca», a pesar de las dificultades. Resaltó que, al inicio de su mandato en 2023, encontraron una deuda con proveedores de 1.383.000 euros y un periodo de pago de más de 60 días, cifras que actualmente se han reducido a 300.000 euros y un periodo medio de pago de 31 días.
Críticas a la oposición
Arenas ha criticado duramente la actitud de la oposición durante los plenos, describiendo «interrupciones, mofas, y gestos despectivos» que, según ella, han provocado «vergüenza ajena» entre vecinos, incluidos simpatizantes socialistas. Ha advertido que estas faltas de respeto no se volverán a consentir en los plenos municipales.
En relación con las acusaciones de la portavoz socialista sobre facturas pendientes de pago, Arenas ha desmentido dichas cifras, señalando que los datos oficiales pueden comprobarse en la página de transparencia del Ayuntamiento. Además, ha denunciado que la portavoz, en su calidad de directora general de empleo de la Junta, ha negado a Socuéllamos una subvención del programa Talleres Plus, que habría permitido la contratación de ocho personas en el sector de la construcción, calificando este acto como un «castigo al pueblo por intereses partidistas».
Logros del gobierno actual
En cuanto a los avances del equipo de gobierno, Arenas ha enumerado una serie de proyectos realizados en tan solo año y medio, entre ellos ha sido la adecuación de colegios como el Carmen Arias y Gerardo Martínez, Reformas en edificios municipales, incluyendo servicios sociales y la radio municipal, Obras de infraestructura, como la renovación de redes de abastecimiento en las calles Guadalajara y Ramón y Cajal, la próxima construcción de nichos en el cementerio y el proyecto para rehabilitar viviendas municipales o la reciente inauguración de la escuela infantil, cuya coordinación y ejecución fue llevada a cabo por el actual equipo de gobierno.
Además, destacó que estas actuaciones se han realizado mientras se sigue amortizando deuda y gestionando las nuevas cargas impositivas, como el canon del agua y las tasas de basura, impuestos que, señaló, son recaudados para la Junta de Comunidades.
Mensaje final
La alcaldesa ha instado a la oposición a «abandonar la propagación de bulos» y centrarse en buscar el beneficio de los vecinos de Socuéllamos, remarcando que el gobierno actual seguirá trabajando para mejorar el municipio y mantener la confianza que los ciudadanos les otorgaron en las urnas.
Puedes escuchar la rueda de prensa completa aquí:











