El PSOE de Socuéllamos aprovechó la celebración de su comida anual, celebrada este domingo, para analizar la situación política municipal y trasladar públicamente su posición sobre la gestión del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Durante el encuentro, el secretario de Organización del PSOE provincial, José Manuel Bolaños, realizó una valoración de la coyuntura política local, señalando que la dificultad del equipo de Gobierno para aprobar los presupuestos municipales pone de manifiesto, a su juicio, “la debilidad, la falta de proyecto y la inestabilidad del pacto entre PP y Vox”. Bolaños afirmó que se trata de un gobierno “más preocupado por repartirse poder que por dar soluciones a la ciudadanía”, y destacó la actitud del PSOE, que presentó enmiendas “serias y realistas” a unas cuentas que, según indicó, “no respondían a las necesidades reales del municipio ni ofrecían un proyecto de futuro”.

Durante el acto también intervino la secretaria general del PSOE de Socuéllamos, Elena García Zalve, quien tuvo un recuerdo para las personas vinculadas al partido que ya no están, subrayando que “su legado y sus valores siguen vivos en nuestro partido”. García Zalve puso en valor la unión interna, el orgullo de pertenencia y la vigencia de principios como la igualdad de oportunidades y la justicia social en la acción política socialista. Además, Zalve remarcó que la nueva presidenta, Juani Moreno representa esos valores.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, advirtió de que la actual legislatura está marcada, según su valoración, por “el desgobierno, la pérdida de oportunidades y la falta de proyecto del equipo de PP y Vox”. Sáez afirmó que el actual gobierno municipal “antepone sus intereses personales a las necesidades reales de los vecinos y vecinas”, y reafirmó el compromiso del PSOE con un proyecto “serio, responsable y cercano”, centrado en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Socuéllamos.