La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos, Alba Lopez, ha sido reelegida vicepresidenta de la Ruta del Vino de la Mancha, tras la constitución de la nueva junta directiva de esta entidad estratégica para la promoción del enoturismo en la región.

La presidencia de la Ruta del Vino de La Mancha en esta nueva etapa recaerá en Ángela Morales, concejal de Turismo del municipio de Pedro Muñoz. No obstante, Socuéllamos consolida una posición especialmente relevante dentro del órgano directivo, al contar con una destacada representación socuellamina.

Además de la vicepresidencia que ostenta Alba López, la localidad estará representada también por el bodeguero José Carlos Delgado, de EHD de Socuéllamos , quien formará parte de la junta directiva como vocal. Esta doble presencia consolida el papel de Socuéllamos como uno de los municipios clave dentro de la Ruta del Vino de La Mancha.

La Ruta del Vino de La Mancha es una herramienta fundamental para la dinamización económica y turística del territorio, impulsando a bodegas, hostelería y comercio local, y poniendo en valor la identidad vitivinícola de la comarca. En este contexto, la continuidad de Alba López en la vicepresidencia y la presencia de Delgado en la junta directiva deja claro la proyección de Socuéllamos como uno de los referentes del enoturismo regional.

Foto: Ayuntamiento de Pedro Muñoz