Cerca de un centenar de agricultores de Socuéllamos se han desplazado esta mañana hasta la capital regional para participar en la manifestación convocada por las organizaciones agrarias ASAJA y UPA, en protesta por los acuerdos comerciales de la Unión Europea, especialmente el tratado con Mercosur, y para reclamar medidas que garanticen la viabilidad del sector agrario.
La movilización ha contado también con representación institucional del Ayuntamiento de Socuéllamos. Según ha informado las RRSS del Ayuntamiento, ha sido encabezada por la alcaldesa Conchi Arenas, junto al teniente de alcalde José Luis Romero del Hombrebueno y el concejal de Servicios Municipales Julio Aguado, que han querido mostrar su respaldo al campo local y regional.
Durante la concentración, el presidente regional de ASAJA, José María Fresneda, señaló que “el campo ha dicho basta” y reclamó que el apoyo político se traduzca en compromisos reales y efectivos, subrayando la preocupación del sector por cuestiones como la PAC, los acuerdos internacionales, Mercosur o los daños provocados por la fauna silvestre. Por su parte, desde UPA se insistió en la necesidad de proteger la agricultura europea, garantizar la rentabilidad de las explotaciones y evitar recortes que pongan en riesgo la soberanía alimentaria.
















