La senadora del Partido Popular Rosa Romero intervino en la comida solidaria organizada por el PP de Socuéllamos para trasladar un mensaje de apoyo a la acción municipal, crítica al Gobierno central y respaldo a los agricultores y ganaderos, en un acto marcado por la colaboración con la Fundación Siempre Adelante.

Romero agradeció la invitación de la alcaldesa Conchi Arenas y del equipo local, destacando su vinculación con Socuéllamos y recordando que ha acudido en numerosas ocasiones tanto a actos institucionales como políticos. Subrayó el carácter de inicio de año del encuentro y expresó el deseo de que 2026 “traiga muchas cosas buenas y alegrías”, también en el ámbito político.

En ese contexto, la senadora se mostró muy crítica con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, afirmando que “no se puede aguantar” su gestión y manifestando su deseo de que se convoquen elecciones generales. Frente a ello, contrapuso el ejemplo del Partido Popular “cuando gobierna”, señalando el trabajo del equipo municipal en Socuéllamos y el de otras administraciones donde el PP tiene responsabilidades, como la Diputación de Ciudad Real, así como su propio papel en el Senado, donde recordó que el PP cuenta con mayoría absoluta y actúa como “dique de contención”.

Romero quiso además felicitar expresamente a la Fundación Siempre Adelante por su labor con “los más vulnerables y los más pequeños”, poniendo en valor el sentido solidario de la comida y la colaboración ciudadana para apoyar proyectos sociales.

Uno de los ejes de su intervención fue el mundo rural. En una “tierra unida al campo y al vino”, defendió que el Partido Popular es el partido del campo, comprometido históricamente con agricultores y ganaderos, y advirtió de las dificultades actuales que atraviesa el sector. En este punto, mostró su preocupación por el acuerdo de Mercosur y aseguró que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “va a pelear” para que España defienda condiciones que permitan trabajar “mejor y con menos burocracia”.

La senadora cerró su intervención con palabras de reconocimiento a Conchi Arenas y a su equipo, destacando que gobernar en minoría “no es fácil”, pero que el trabajo “se nota” por la fuerza, la ilusión y el compromiso mostrados. “Siempre podréis contar conmigo; mi vocación de servicio público es defender a mi tierra”, concluyó, agradeciendo la invitación y la acogida recibida en Socuéllamos.