El Ayuntamiento de Socuéllamos ha convocado un pleno extraordinario que se celebrará el 21 de enero de 2026, a las 8:00 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio.
La sesión, solicitada por los concejales del Grupo Municipal Socialista y la concejal no adscrita, María José Beteta, conforme a la normativa vigente, tendrá como único punto del orden del día el debate y votación de una moción para la elaboración de un informe socioeconómico que analice y justifique los posibles efectos negativos que podría acarrear la construcción de plantas de biometano en el término municipal de Socuéllamos.
El expediente, registrado como 9608/2025, plantea evaluar el impacto de este tipo de instalaciones desde una perspectiva socioeconómica, en un asunto que ha generado interés y debate ciudadano en las últimas semanas.
El anuncio de la convocatoria ha sido publicado en la sede electrónica municipal, quedando formalmente convocados los miembros de la Corporación para una sesión monográfica centrada en esta cuestión.












