El cantante socuellamino Alonso Jiménez presenta hoy su nueva canción, “Se lo conté a la luna”, un tema que nace de una colaboración artística con el guitarrista madrileño Mario Rubio, a quien conoció hace algo más de un año y medio y con quien ha desarrollado una estrecha relación musical.
La letra del tema surgió inicialmente como un texto escrito “en una noche de desahogo”, según explica el propio artista. Aquella primera versión poco tenía que ver con el resultado final: “Intenté cantarla sobre una base que era completamente distinta a lo que vais a escuchar”, señala. Todo cambió cuando se sentó con Mario Rubio en el estudio. A partir de la guitarra del músico y de la lectura conjunta del texto, la canción tomó una nueva forma a través de la improvisación y del proceso creativo compartido.
Jiménez subraya que este trabajo se aleja de las producciones más elaboradas que ha venido mostrando en los últimos meses, donde predominaban las mezclas de estilos y el enfoque más técnico. En esta ocasión, afirma, se ha optado por algo “más puro”, centrado en la esencia del flamenco: “Nos quedamos en lo de siempre, en la pureza del flamenco, algo que es muy nuestro”.
El artista reconoce el respeto que siente hacia este género, al que considera “muy grande” y al que admira profundamente. Aun así, defiende que ha afrontado el reto “con corazón”, valorando que lo importante en su música es precisamente esa honestidad interpretativa.
“Se lo conté a la luna” ya está disponible en plataformas digitales y supone un nuevo paso en la evolución artística de Alonso Jiménez, que continúa afianzando su estilo personal desde Socuéllamos hacia un público cada vez más amplio.













