La Policía Local de Pedro Muñoz ha logrado esclarecer un hurto ocurrido recientemente en la localidad, en el que un vecino fue víctima del conocido “método del abrazo”, una táctica delictiva mediante la cual los autores se aproximan de forma afectuosa para sustraer unos objetos de valor.

En este caso, la víctima perdió un cordón de oro valorado en más de 700 euros.Tras conocer los hechos, los agentes iniciaron una investigación exhaustiva que incluyó el análisis de más de 40 horas de imágenes grabadas por cámaras de videovigilancia instaladas tanto en la vía pública como en varios establecimientos del municipio. Gracias a este trabajo, se consiguió identificar el vehículo utilizado por los presuntos implicados.Con la matrícula del vehículo, la Policía Local procedió a la identificación del titular y a la elaboración de las diligencias policiales correspondientes, que fueron remitidas a la Guardia Civil. Será este cuerpo quien continúe la instrucción del caso y la búsqueda y detención de los dos sospechosos: una mujer, presunta autora material del hurto, y un hombre, conductor del vehículo en el momento de los hechos.

La Policía Local de Pedro Muñoz ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extreme la precaución y desconfíe de personas desconocidas que se acerquen con muestras de afecto fingidas, como abrazos o besos, ya que esta conducta podría ocultar la intención de robar objetos de valor.