Pedro Muñoz regresó este fin de semana a la época renacentista con la celebración del Mercado Renacentista y diversas recreaciones históricas que, pese a la meteorología adversa y al retraso de la inauguración, reunieron a numerosos vecinos en dos jornadas repletas de actividad cultural.

El evento tomó forma gracias al trabajo y la implicación de distintos grupos locales y entidades colaboradoras, cuya participación resultó esencial para dotar de rigor histórico y dinamismo a las representaciones. Entre ellas destacaron los Caballeros de la Orden de Santiago, la Parroquia de San Pedro Apóstol, la Escuela de Danza Mads Melanie Danza y Arte Estudio y la compañía Lancelot Medieval, encargadas de dar vida a escenas, coreografías, ambientación y demostraciones que permitieron recrear con fidelidad la estética y el espíritu del Renacimiento.

El alcalde de la localidad, Alberto Lara, acompañado por miembros de su equipo de Gobierno, participó en varios de los actos portando la capa tradicional, sumándose a las actividades que recorrieron distintos puntos del municipio.

El Mercado Renacentista ofreció propuestas para todas las edades, desde espectáculos itinerantes hasta talleres y exhibiciones, consolidándose como una cita cultural que pone en valor el patrimonio histórico y la colaboración entre asociaciones, grupos artísticos y entidades locales.