Una experiencia sensorial que combina vino, historia y misterio en la Feria de Todos los Santos
El Museo Torre del Vino ha sido escenario esta tarde de una propuesta singular dentro de la programación de la Feria de Todos los Santos: la cata temática “Vinos y leyendas”, una actividad que ha combinado el maridaje enológico con relatos y tradiciones locales, en una experiencia tan sorprendente como participativa.
Organizada en colaboración con la Asociación de Caballeros de la Orden de Santiago en la Mancha, la actividad ha permitido a los asistentes disfrutar de varios vinos de Explotaciones Hermanos Delgado, mientras escuchaban leyendas e historias populares, envueltas en un ambiente de misterio.
Durante la sesión, las luces tenues, las narraciones sobre personajes legendarios y hasta alguna aparición inesperada de la Santa Compaña o de la niña de las leyendas aportaron el toque inquietante a esta original cata que unió vino, cultura y tradición oral.
La propuesta ha sorprendido gratamente al público, que llenó la sala del museo y disfrutó de una velada diferente, en la que el vino se convirtió en hilo conductor para redescubrir las historias que forman parte del imaginario colectivo manchego.
“Vinos y leyendas” ha demostrado que la cultura del vino puede ser también una forma de narrar, sentir y vivir la historia desde otra perspectiva.

























