La Unión General de Trabajadores (UGT) ha emitido un comunicado en el que exige una investigación exhaustiva sobre la explosión ocurrida este lunes en la planta de tratamiento de residuos sanitarios del Grupo Athisa, situada en el Polígono Industrial El Llano de Socuéllamos, donde resultaron heridos tres trabajadores, uno de los cuales ha fallecido posteriormente a consecuencia de las graves quemaduras sufridas.

El sindicato ha expresado su profundo pesar por este grave accidente laboral y ha reclamado que se aclare lo ocurrido, que se verifique si se cumplían las medidas de seguridad y que se depuren las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de los hechos.

UGT recuerda que la empresa fue inaugurada en abril de este año y que no cuenta con representación sindical entre su plantilla.

En su comunicado, la organización sindical asegura que permanecerá atenta a la evolución del caso y a las investigaciones oficiales que se practiquen. Además, ha manifestado su disposición a ofrecer apoyo a las familias y trabajadores afectados, deseando la pronta recuperación de los heridos.