Accesibilidad

Compromiso con la accesibilidad

En Socuéllamos al Día trabajamos para que todas las personas, independientemente de sus capacidades o limitaciones tecnológicas, puedan acceder a los contenidos informativos de nuestro medio digital de forma clara, sencilla y sin barreras.

Compatibilidad con estándares

El sitio web cumple las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 2.1), nivel AA, definidas por el W3C (World Wide Web Consortium) a través de la iniciativa WAI (Web Accessibility Initiative).

El diseño del portal utiliza tecnologías estándar del sector como HTML5, CSS3 y JavaScript, siguiendo principios de semántica y estructura accesible.

Ayudas a la navegación

  • Todas las páginas pueden navegarse mediante teclado, sin necesidad de ratón.

  • Los menús, cabeceras y bloques de contenido mantienen una estructura jerárquica coherente (etiquetas <h1>, <h2>, <nav>, <main>…).

  • Se utilizan atributos aria-label y roles de accesibilidad para facilitar la comprensión del contenido a lectores de pantalla.

  • Los enlaces internos permiten recorrer las noticias y secciones sin abrir nuevas ventanas.

Imágenes y multimedia

  • Las imágenes informativas incluyen textos alternativos (alt) descriptivos.

  • Los vídeos y recursos multimedia externos se insertan mediante código compatible con los principales navegadores y dispositivos móviles.

  • Se evita el uso de contenido parpadeante o elementos que puedan provocar distracción o incomodidad visual.

Diseño visual

El diseño de Socuéllamos al Día está basado en hojas de estilo CSS con estructura flexible y adaptable (responsive), garantizando su correcta visualización en ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.
Si el navegador no soporta CSS, el contenido sigue siendo completamente legible gracias a su marcado estructural.

Contenido no accesible

A pesar de nuestros esfuerzos, puede haber algunos contenidos antiguos (especialmente imágenes o archivos PDF previos a 2022) que aún no cumplen completamente con las pautas de accesibilidad. Estamos trabajando para actualizarlos progresivamente.