La Banda Municipal de Música de Socuéllamos y la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo han renovado su acuerdo de colaboración de cara a la próxima Semana Santa 2026, reafirmando así una relación que une a dos de las entidades más históricas y emblemáticas de la localidad.

En virtud de este acuerdo, la Banda Municipal volverá a acompañar musicalmente a la Cofradía durante las principales procesiones de la Semana Santa socuellamina: Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo (Santo Entierro) y Domingo de Resurrección.

Además, como parte de esta colaboración, la Banda participará nuevamente en el II Concierto “Sonidos de Pasión”, organizado por la Cofradía, tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año.

Desde la Banda Municipal se ha mostrado una profunda satisfacción por mantener esta unión, destacando que “es todo un orgullo y un placer que la Cofradía más antigua de Socuéllamos cuente con el estamento musical más antiguo de nuestra localidad, caminando juntos en torno a la música, la fe y la tradición”.

La agrupación ha querido agradecer a la Junta Directiva de la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo “su predisposición, su interés y el respeto mostrado en todo momento”, subrayando que “el sentimiento es mutuo y refuerza los lazos culturales y religiosos que forman parte del patrimonio vivo de Socuéllamos”.