El técnico del Yugo UD Socuéllamos, Jacinto Trillo, valoró en rueda de prensa la primera victoria de la temporada lograda este domingo ante el Tenerife B en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, destacando el esfuerzo, el compromiso y la preparación táctica de sus jugadores en un encuentro que calificó como “una victoria de oro, muy de oro”.

Trillo reconoció la dificultad del rival, líder invicto hasta la fecha, y subrayó el mérito de su equipo: “Venimos trabajando mucho estas semanas. Ellos están en una dinámica muy buena y nosotros hemos ido de menos a más. En Orihuela merecimos más, ante el Intercity hicimos un gran partido, y aquí hemos vuelto a competir muy bien”.

El entrenador explicó que el plan de partido pasaba por mantener el orden defensivo y aprovechar las acciones a balón parado: “Sabíamos que el Tenerife sufría mucho en esas situaciones. Lo teníamos muy estudiado y nos ha salido perfecto. Hoy en día el balón parado da muchísimos puntos, y el cuerpo técnico trabaja muy bien ese aspecto”.

El técnico también se mostró especialmente satisfecho por la actitud del grupo: “Me quedo con el compromiso y el sacrificio. Los que han salido lo han dado todo, no han dado un balón por perdido. Son los primeros que, cuando las cosas van mal, me animan a mí”.

Preguntado por la posibilidad de que el Tenerife mereciera el empate, Trillo admitió que “podría haber sido justo”, aunque recordó que su equipo también mereció más en jornadas anteriores: “El fútbol tiene estas cosas. Donde crees que vas a ganar pierdes, y donde crees que vas a perder ganas. Hoy ha pasado eso”.

Con esta victoria, el Yugo UD Socuéllamos rompe su racha sin triunfos y suma tres puntos fundamentales en su visita al líder, reforzando su moral antes del próximo compromiso liguero en el Paquito Giménez, donde recibirá al Rayo Majadahonda.