Fotografía: Iker Flores Tejado

El Yugo Unión Deportiva Socuéllamos no pudo sumar su primera victoria de la temporada y cayó derrotado por 1-2 frente al Orihuela Club de Fútbol en el Paquito Giménez, en un encuentro muy igualado que se decidió por detalles.

La primera parte fue competida, con un Orihuela algo más dominador en los primeros minutos, pero sin grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos. Cuando parecía que el descanso llegaría con empate, el conjunto visitante golpeó primero: Monterde adelantó al Orihuela con un potente disparo dentro del área en el minuto 44, un tanto que llegó en el momento más doloroso para los locales.

Tras la reanudación, el equipo dirigido por Jacinto Trillo intentó reaccionar y buscar el empate. El trabajo tuvo recompensa en el minuto 73, cuando un saque de banda largo de Carlos García fue rematado por Ivanujo para establecer el 1-1, el primer gol del Socuéllamos esta temporada en casa, que animó a la grada y dio impulso a los locales.

Sin embargo, la alegría duró poco. Apenas dos minutos después, un balón largo sorprendió a la defensa local. El disparo inicial de Monterde fue rechazado por el portero Adri López, titular en esta jornada, pero el rechace quedó muerto y Solsona empujó el balón para devolver la ventaja al Orihuela (1-2).

En los minutos finales, el Socuéllamos buscó el empate con más corazón que cabeza, pero sin generar ocasiones claras, salvo un disparo de Manu Martínez desde la frontal que obligó al meta visitante a enviar a córner.

Con este resultado, el equipo socuellamino suma solo un punto en las cuatro primeras jornadas, encadenando tres derrotas consecutivas. Pese a ello, el cuerpo técnico pide calma y confianza, recordando que la pasada temporada el equipo también comenzó con un punto en cuatro partidos y terminó logrando el ascenso.

La próxima jornada no será sencilla: el Socuéllamos visitará al CF Intercity, uno de los rivales más fuertes del grupo y recién descendido de Primera Federación.