La tarde de este domingo, Socuéllamos volvió a vivir. tras muchos años, de la exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA), celebrada en el Paquito Giménez dentro de la programación de Manchavino 2025.
El espectáculo aéreo se desarrolló en dos tandas de saltos que cautivaron al público. En la primera, cuatro paracaidistas descendieron sobre el coso socuellamino: uno realizó una caída rápida, otro portó la bandera de España, un tercero la del Ejército del Aire y el último la imagen de la Virgen de Loreto, patrona de la Aviación y también de nuestro pueblo.
En la segunda exhibición, dos integrantes de la patrulla llevaron a cabo una caída en espejo con una bandera de 70 metros cuadrados, que desplegaron en el aire antes de soltarla por seguridad a escasos metros del suelo, logrando uno de los momentos más impactantes de la tarde.
El acto contó con la asistencia de autoridades militares y locales, entre ellas el coronel Diego José Sánchez Caamaño, jefe de la Base Aérea de Los Llanos y Ala 14 de Albacete; el coronel Óscar Carazo Renedo, jefe de la Maestranza Aérea de Albacete; y el teniente coronel Jorge Aguado Hernández, jefe del BHELA I y comandante militar de Ciudad Real. También estuvieron presentes representantes del Ejército del Aire, Guardia Civil, Policía Local y la Hermandad de la Virgen de Loreto, junto a numerosos vecinos que dieron colorido al recinto.



























































































