La alcaldesa de Socuéllamos, Concepción Arenas, fue la encargada de cerrar el acto inaugural del X Patio del Vino. Arenas expresó su satisfacción por ver el recinto abarrotado y subrayó que esta décima edición marca un punto de inflexión: “Lo que comenzó hace diez años como una utopía se ha convertido en un referente regional, de los más importantes que existen”.

La regidora reconoció el trabajo de quienes impulsaron la primera edición, como Sebastián García y Hortensia López, y destacó el esfuerzo colectivo que ha permitido que el evento alcance su actual dimensión: “El Patio del Vino es imparable, y lo es gracias al trabajo continuo de todos: bodegas, asociaciones, vecinos y Ayuntamiento”.

Arenas hizo hincapié en la importancia de la promoción turística ligada al vino y puso como ejemplo la presencia en Socuéllamos de un grupo de turoperadores nacionales invitados por la Concejalía de Turismo: “Hace un año los conocimos en Madrid, en la presentación de las nuevas añadas, y hoy están aquí con nosotros. Ese es el fruto de salir fuera y de apostar por mostrar lo que somos”.

En su intervención, la alcaldesa valoró la labor del área de Turismo y de todas las concejalías implicadas en la organización, así como la colaboración de bodegas, viticultores y entidades locales, a quienes animó a continuar trabajando en la misma línea: “Socuéllamos debe seguir creciendo con su buque insignia, que es el vino, porque constituye la base esencial de nuestra economía”.