El Grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte ha visitado esta mañana las obras financiadas en la pedanía de Alameda de Cervera, en el término municipal de Alcázar de San Juan, donde se está habilitando un nuevo recinto para las fiestas patronales de San Lorenzo.
El nuevo espacio, financiado con fondos LEADER, permitirá contar con una instalación fija para la tradicional suelta de vaquillas, así como con una pista de baile y zonas para actividades culturales. Durante la visita, han estado presentes representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, de la Alcaldía pedánea y de la directiva de Mancha Norte.
En representación del Ayuntamiento de Socuéllamos ha acudido Alba López, concejal y vicepresidenta de Mancha Norte, quien ha adelantado que próximamente se ejecutarán dos importantes actuaciones en Socuéllamos financiadas con estos fondos.
Se trata de la mejora de la eficiencia energética y la iluminación del campo de fútbol Pepele Peñarrubia, así como de intervenciones en el parque rural Ramón Parra. La inversión total ascenderá a 80.000 euros, de los cuales 72.000 euros serán aportados por Mancha Norte y el resto, 8.000 euros, por el Ayuntamiento de Socuéllamos.
Con estas inversiones, Mancha Norte sigue apostando por el desarrollo equilibrado del medio rural, mejorando infraestructuras tanto en municipios como en sus pedanías.
Imagen: Mancha Norte











