Este sábado, el Teatro Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos acogió la reposición de la obra ‘Mil noches’, dirigida por Alberto Rosado y protagonizada por el propio Rosado junto a Laura Chacón. La función regresaba a la localidad tras su paso por Madrid y varias localidades de Ciudad Real y Cuenca, con el objetivo de ofrecer una nueva oportunidad a quienes no pudieron verla en su estreno en diciembre de 2023.
La representación se desarrolló con sobriedad y solidez interpretativa, Este drama, cuenta la historia de Enzo, un padre atormentado por la muerte de su hija en un accidente de tráfico al no ser atendida por la médico cirujana. El personaje interpretado por Rosado realiza una promesa: no pasarían mil noches sin encontrar a esa mujer y vengar la muerte de su hija. Finalmente, encontrará a Abril (Laura Chacón) con quien mantendrá una larga y profunda conversación.
Sin embargo, a pesar del esfuerzo del equipo artístico y técnico, la afluencia de público fue escasa, algo que condicionó el ambiente de la representación. Una asistencia limitada que, aunque no resta valor a la obra, sí pone de manifiesto la dificultad que enfrentan muchas propuestas culturales locales para llegar al público, incluso cuando se trata de trabajos profesionales.
‘Mil noches’ se ofreció como una reposicón honesta y sin pretensiones, en la que destacó la coherencia del montaje y el compromiso escénico de los intérpretes. Una propuesta que mereció mayor visibilidad.


















